http://netlog.com/Bosque_del_LoboRamiro J. FreireFreireRamiro J.Bosque_del_Lobohttp://es.netlogstatic.com/p/tt/009/556/9556664.jpgEspañaGalicia Página de perfil de Bosque_del_Lobo

Bosque_del_Lobo

Confianza hombre - 38 años, Coruña, España


Blog / Attenborough apoya reducir la población humana.

domingo, 26 de abril del 2009 a las 10:15

El naturalista británico David Attenborough está a favor de reducir la población del planeta a fin de proteger la vida silvestre y opina que el aumento demográfico es alarmante.


EFE Attenborough, creador de numerosos documentales de la cadena BBC sobre la naturaleza, se manifestó así al unirse a la organización Optimum Population Trust, que busca la disminución de la población y de la que el naturalista ha pasado a ser su patrocinador.

En un comunicado emitido por esa organización y del que informa hoy la BBC, el naturalista británico indicó: "Nunca he visto un problema que pueda ser resuelto más fácilmente que con menos gente".

El grupo, que acusa a gobiernos y organizaciones ecologistas de no querer hablar del tema, ha manifestado su satisfacción por contar a David Attenborough como patrocinador.

Optimum Population Trust, fundado en 1991, hace campaña para reducir la población británica -calculada en 61 millones de personas- de manera voluntaria en un 0,25 por ciento al año.

En enero pasado, Attenborough admitió que recibió mensajes por correo electrónico en los que le criticaban por no hablar de Dios en sus programas sobre la naturaleza.

Su más reciente documental, emitido el pasado febrero, el cineasta se centró en Charles Darwin (1809-1882) y explicó cómo este naturalista inglés desarrolló la teoría de la evolución.

Lunes 13 de abril de 2009
laopinióndemurcia.es » Ciencia


Tu voto: 0
votos: 10,0 (1 voto)
Canal RSS

Comentarios 13 Ordenar comentarios:

1 – 10 de 13 1 2
  • http://netlog.com/MundoDuniaAna IsabelAna IsabelMundoDuniahttp://es.netlogstatic.com/p/tt/013/350/13350201.jpgEspañaCataluña MundoDunia 37

    Ana Isabel (martes, 28 de abril del 2009 a las 09:47)

    Jejejeje..... vale..... dejaremos de reproducirnos, :) me encargo de hablar con el hipopótamo, es mi psicoanalista, va a pillar un mosqueo..... después de cientos de sesiones, me había desbloqueado con el tema de la maternidad.... :)......


  • http://netlog.com/nube_2canis_wylifincanis_wylifinnube_2http://es.netlogstatic.com/p/tt/027/865/27865946.jpgEspañaMadrid nube_2 109

    canis_wylifin (martes, 28 de abril del 2009 a las 07:41)

    ...Porque los humanos somos de las especies más egoistas e inconscientes del planeta...
    :)- cibeles_canis_wylifin:
    sí... pero una cosa es la teoría...
    porque creo que al final.. es un tema de doble filo, porque
    ...conociendo la Humanidad y Sociedad del llamado "Primer Mundo"...al final...
    la teoría acabaría en una especie de "Mundo Felíz" de A. Huxley
    :)
    - Bosque_del_Lobo:
    - ronnie753:
    reducir la poblacion en los paises pobres o en todos?


    A ver chicos, que al que no le gusta leer es a mí, pero antes de tantos miedos es interesante leer bien lo que pone :)

    Optimum Population Trust, fundado en 1991, hace campaña para reducir la población británica -calculada en 61 millones de personas- de manera voluntaria en un 0,25 por ciento al año.


    Eso significa que el valance de nacimientos y fallecimientos (naturales) sea negatico a razón de un descenso de unas 610 mil personas cada cuatro años. De este modo el descenso poblacional sería importante pero progresivo, de manera que no se encontrarían de golpe con una población envejecida por el problema que acarrearía el pago de las pensiones. En cualquier caso y sobre el problema de las pensiones, no hay que romperse las vestiduras por el movimiento de población entre paises para equilibrar la valanza.

    La idea me parece buena y muy necesaria, pero por desgracia es pronto para que se lleve a cabo. Como siempre el ser humano esperará a que las cosas estén aun peor para plantearselo en serio.

    Que no se trata de matar a nadie ni apretar sólo a los paies pobres, que en el fondo son los que tienen una natalizad más exagerada en contra de lo que la lógica recomendaría. Con sentidiño y buena letra todo es posible :)


  • http://netlog.com/Bosque_del_LoboRamiro J. FreireFreireRamiro J.Bosque_del_Lobohttp://es.netlogstatic.com/p/tt/009/556/9556664.jpgEspañaGalicia Bosque_del_Lobo 38

    Ramiro J. Freire Confianza  (martes, 28 de abril del 2009 a las 01:21)

    - Muhasmet2008:
    :)


    ¿:)?


  • http://netlog.com/MuhasmetMuhasmetMuhasmetMuhasmethttp://es.netlogstatic.com/p/tt/031/982/31982308.jpgPuerto Rico Muhasmet 109

    Muhasmet (lunes, 27 de abril del 2009 a las 13:18)

    :)


  • http://netlog.com/Bosque_del_LoboRamiro J. FreireFreireRamiro J.Bosque_del_Lobohttp://es.netlogstatic.com/p/tt/009/556/9556664.jpgEspañaGalicia Bosque_del_Lobo 38

    Ramiro J. Freire Confianza  (lunes, 27 de abril del 2009 a las 12:37)

    - cibeles_canis_wylifin:
    sí... pero una cosa es la teoría...
    porque creo que al final.. es un tema de doble filo, porque
    ...conociendo la Humanidad y Sociedad del llamado "Primer Mundo"...al final...
    la teoría acabaría en una especie de "Mundo Felíz" de A. Huxley
    :)
    - Bosque_del_Lobo:
    - ronnie753:
    reducir la poblacion en los paises pobres o en todos?


    A ver chicos, que al que no le gusta leer es a mí, pero antes de tantos miedos es interesante leer bien lo que pone :)

    Optimum Population Trust, fundado en 1991, hace campaña para reducir la población británica -calculada en 61 millones de personas- de manera voluntaria en un 0,25 por ciento al año.


    Eso significa que el valance de nacimientos y fallecimientos (naturales) sea negatico a razón de un descenso de unas 610 mil personas cada cuatro años. De este modo el descenso poblacional sería importante pero progresivo, de manera que no se encontrarían de golpe con una población envejecida por el problema que acarrearía el pago de las pensiones. En cualquier caso y sobre el problema de las pensiones, no hay que romperse las vestiduras por el movimiento de población entre paises para equilibrar la valanza.

    La idea me parece buena y muy necesaria, pero por desgracia es pronto para que se lleve a cabo. Como siempre el ser humano esperará a que las cosas estén aun peor para plantearselo en serio.

    Que no se trata de matar a nadie ni apretar sólo a los paies pobres, que en el fondo son los que tienen una natalizad más exagerada en contra de lo que la lógica recomendaría. Con sentidiño y buena letra todo es posible :)


    La mayoría de las buenas teorías que pasan por la mano del hombre acavan como acavan :)


  • http://netlog.com/nube_2canis_wylifincanis_wylifinnube_2http://es.netlogstatic.com/p/tt/027/865/27865946.jpgEspañaMadrid nube_2 109

    canis_wylifin (lunes, 27 de abril del 2009 a las 10:16)

    sí... pero una cosa es la teoría...
    porque creo que al final.. es un tema de doble filo, porque
    ...conociendo la Humanidad y Sociedad del llamado "Primer Mundo"...al final...
    la teoría acabaría en una especie de "Mundo Felíz" de A. Huxley
    :)
    - Bosque_del_Lobo:
    - ronnie753:
    reducir la poblacion en los paises pobres o en todos?


    A ver chicos, que al que no le gusta leer es a mí, pero antes de tantos miedos es interesante leer bien lo que pone :)

    Optimum Population Trust, fundado en 1991, hace campaña para reducir la población británica -calculada en 61 millones de personas- de manera voluntaria en un 0,25 por ciento al año.


    Eso significa que el valance de nacimientos y fallecimientos (naturales) sea negatico a razón de un descenso de unas 610 mil personas cada cuatro años. De este modo el descenso poblacional sería importante pero progresivo, de manera que no se encontrarían de golpe con una población envejecida por el problema que acarrearía el pago de las pensiones. En cualquier caso y sobre el problema de las pensiones, no hay que romperse las vestiduras por el movimiento de población entre paises para equilibrar la valanza.

    La idea me parece buena y muy necesaria, pero por desgracia es pronto para que se lleve a cabo. Como siempre el ser humano esperará a que las cosas estén aun peor para plantearselo en serio.

    Que no se trata de matar a nadie ni apretar sólo a los paies pobres, que en el fondo son los que tienen una natalizad más exagerada en contra de lo que la lógica recomendaría. Con sentidiño y buena letra todo es posible :)


  • http://netlog.com/ronnie753rororonnie753http://es.netlogstatic.com/p/tt/023/522/23522454.jpgEspañaGalicia ronnie753 34

    ro (lunes, 27 de abril del 2009 a las 04:09)

    valeeeee


  • http://netlog.com/Bosque_del_LoboRamiro J. FreireFreireRamiro J.Bosque_del_Lobohttp://es.netlogstatic.com/p/tt/009/556/9556664.jpgEspañaGalicia Bosque_del_Lobo 38

    Ramiro J. Freire Confianza  (lunes, 27 de abril del 2009 a las 03:13)

    - ronnie753:
    reducir la poblacion en los paises pobres o en todos?


    A ver chicos, que al que no le gusta leer es a mí, pero antes de tantos miedos es interesante leer bien lo que pone :)

    Optimum Population Trust, fundado en 1991, hace campaña para reducir la población británica -calculada en 61 millones de personas- de manera voluntaria en un 0,25 por ciento al año.


    Eso significa que el valance de nacimientos y fallecimientos (naturales) sea negatico a razón de un descenso de unas 610 mil personas cada cuatro años. De este modo el descenso poblacional sería importante pero progresivo, de manera que no se encontrarían de golpe con una población envejecida por el problema que acarrearía el pago de las pensiones. En cualquier caso y sobre el problema de las pensiones, no hay que romperse las vestiduras por el movimiento de población entre paises para equilibrar la valanza.

    La idea me parece buena y muy necesaria, pero por desgracia es pronto para que se lleve a cabo. Como siempre el ser humano esperará a que las cosas estén aun peor para plantearselo en serio.

    Que no se trata de matar a nadie ni apretar sólo a los paies pobres, que en el fondo son los que tienen una natalizad más exagerada en contra de lo que la lógica recomendaría. Con sentidiño y buena letra todo es posible :)


  • http://netlog.com/ronnie753rororonnie753http://es.netlogstatic.com/p/tt/023/522/23522454.jpgEspañaGalicia ronnie753 34

    ro (lunes, 27 de abril del 2009 a las 01:10)

    reducir la poblacion en los paises pobres o en todos?


  • http://netlog.com/Bosque_del_LoboRamiro J. FreireFreireRamiro J.Bosque_del_Lobohttp://es.netlogstatic.com/p/tt/009/556/9556664.jpgEspañaGalicia Bosque_del_Lobo 38

    Ramiro J. Freire Confianza  (domingo, 26 de abril del 2009 a las 14:14)

    - ElColeccionistaDeEntusiasmo:
    - ElColeccionistaDeEntusiasmo:
    :)Eso de reducir la poblacion...ufff..da que pensar muchas cosas... :)

    la infinidad de maneras que hay para reducir la poblacion..miedo da.


    No te preocupes, si lees es artículo se te quitarán los miedos. :)


 1 2

Publica un comentario:

Tienes que conectarte para escribir un comentario.