Explorar / Vídeos / Cangrejo rojo americano y tomas falsas de Ramiro J
cargando ...
Para reproducir vídeos necesitas el Flash plugin.
El cangrejo rojo americano es una especie introducida que causa importantes daños a los ecosistemas autóctonos. En este vídeo se citan algunos de ellos y se incluye una toma falsa de la filmación.
Mejor la repetimos, ¿no?
PD: Si dejas algún comentario agradecería que no fueses muy cruel que una mala tarde la tiene cualquiera 
jueves, 4 de septiembre del 2008 a las 09:04
Favorito de 12 usuarios
-
http://netlog.com/HorseblueBlue HorseHorseBlueHorsebluehttp://es.netlogstatic.com/p/tt/031/597/31597856.jpgArgentinaDistrito Federal
Horseblue
42 -
http://netlog.com/ElizabethCarrascoElizabeth CarrascoCarrascoElizabethElizabethCarrascohttp://es.netlogstatic.com/p/tt/026/085/26085913.jpgUruguayFlorida
ElizabethCarrasco
53 -
http://netlog.com/Hijos_de_GaiaHijos de GaiaGaiaHijos deHijos_de_Gaiahttp://es.netlogstatic.com/p/tt/024/751/24751580.jpgArgentinaSan Luis
Hijos_de_Gaia
42 -
http://netlog.com/chirlyboomChirlyboomChirlyboomchirlyboomhttp://es.netlogstatic.com/p/tt/027/689/27689267.jpgEspañaCataluña
chirlyboom
33 -
http://netlog.com/yosoyyo29yo♪ ......yo♪yosoyyo29http://es.netlogstatic.com/p/tt/026/311/26311946.jpgUruguaySan Jose
yosoyyo29
32 -
http://netlog.com/Rosa_BartlebyRosa BartlebyBartlebyRosaRosa_Bartlebyhttp://es.netlogstatic.com/p/tt/011/688/11688569.jpgEspañaGalicia
Rosa_Bartleby
45 -
http://netlog.com/ocastro_1965castro castrocastrocastroocastro_1965http://v.netlogstatic.com/v4.00/2438//s/i/misc/thumb/thumb_female.jpgEspañaGalicia
ocastro_1965
44 -
http://netlog.com/Quesito_76CarmencitaCarmencitaQuesito_76http://es.netlogstatic.com/p/tt/022/168/22168641.jpgEspañaMadrid
Quesito_76
33 -
http://netlog.com/evatoroEva ToroToroEvaevatorohttp://es.netlogstatic.com/p/tt/009/908/9908672.jpgEspañaMadrid
evatoro
36 -
http://netlog.com/yobanino58Valeriano Fernandez BarronFernandez BarronValerianoyobanino58http://es.netlogstatic.com/p/tt/019/096/19096870.jpgEspañaAsturias
yobanino58
51 -
http://netlog.com/amande11951amanda ackermannackermannamandaamande11951http://es.netlogstatic.com/p/tt/014/182/14182074.jpgUruguayMontevideo
amande11951
58 -
http://netlog.com/miroziraMinerva Rosalia Zitlalapopocatl RamírezZitlalapopocatl RamírezMinerva Rosaliamirozirahttp://es.netlogstatic.com/p/tt/020/501/20501799.jpgMexicoDistrito Federal
mirozira
40

















Comentarios 122 Ordenar comentarios:
ceci lachechu (lunes, 1 de junio del 2009 a las 14:40)
Todo un tema, no?....aqui en argentina( y se q con esto van a saltar en mi contra muchos, pro no me importa nada) se poblo muchos rios con truchas q no son parte de la fauna autoctona.....
claro..la trucha atrae mucho turismo relacionado a la pesca que deja muchas ganancias, pro pocos, muy pocos se preocupan por el daño q la trucha hizo a especies autoctonas como la mojarra y la ranita verde serrana en mi provincia, por citar dos casos....por el contrario hay leyes q regulan y protegen a las truchas.....
las mojarras?, creo q no debe quedar ninguna....ranitas?, es todo un acontecimiento verlas...las truchas?, bien, gracias!!!!
ana Confianza (sábado, 25 de abril del 2009 a las 03:33)
Muy interesante.....en realidad cada ecosistema tiene sus habitantes y se deberia controlar mas la proliferacion de otros que dañen ese equilibrio,en este pais desgraciadamente como en tantos otros ha estado abandonado todo el tema y por eso empezaron a surgir estos desastres...aunque mas vale tarde que nunca,gracias a muchas organizaciones como la tuya se dan a conocer y esperemos que se vayan tomando medidas para evitar estas cosas
Color De Iris Confianza (domingo, 19 de abril del 2009 a las 19:53)
Estoy de acuerdo , no solo es peor sino que se carga los autoztonos impidiendo la pesca de estos por peligro de extincion, por ejemplo, quitando un sano y rico alimento ademas de una especie animal.
Saludos.
Aurora 1968 (martes, 31 de marzo del 2009 a las 08:45)
Pues nada una buena tapa de cangrejo estaría bién. Y muy bueno las tomas falsas, jajajaja
Gracías por la información
Otro saludo
Elizabeth Carrasco Confianza (domingo, 29 de marzo del 2009 a las 19:31)
SINCERAMENTE, NO ESTABA ENTERADA DE LO QUE AQUI EXPRESAS, AUNQUE A VECES MIRO ALGUNAS DOCUMENTALES, PERO LA MAYORIA DESACTUALIZADAS. EL ENTENDIDO ES MI ESPOSO...ES SU PASION...Y ... AUNQUE ME ENCANTA TODO LO RELACIONADO AL TEMA, CON LOS TIEMPOS MUCHAS VECES ME QUEDO CORTA. SIN EMBARGO, ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DEL TEMA.
PASARE A VISITR EL BLOG QUE ME DEJASTE Y SERIA BUENO...DIGO...Y DISCULPA SI TE INVADO...QUE AMPLIARAS Y ESPECIFICARAS LO MAS POSIBLE, YA QUE ES IMPORTANTE Y A MUCHOS NOS INCUMBEN ESTOS TEMAS.
MUCHAS GRACIAS ... !!!
laura barletta (domingo, 29 de marzo del 2009 a las 03:35)
muy interesante por cierto, tenemos que ocuparnos mas de todos estos temas , gracias por dejarme aprender un poco mas !!!!
Ramiro J. Freire Confianza (viernes, 27 de marzo del 2009 a las 10:11)
- sole3000:
Que interesante. En Argentina pasa algo parecido en Tierra del Fuego. Hay una ivasión biológica. Así caracterizan los expertos en problemáticas ambientales a la proliferación de castores, originarios de Canadá. Tanto en Argentina como en Chile, se están sufriendo las consecuencias impensadas del accionar del hombre sobre la naturaleza.
La introducción, hace casi medio siglo, de 25 parejas de esta especie hizo que -al no contar con ningún predador en la zona- se reproduzcan geométricamente, generando serios perjuicios al ecosistema local.
Estos animales se reproducen destruyendo el ambiente que los rodea al confeccionar los famosos diques que les son característicos. Su particular manera de vivir atenta contra otras especies, ya que al fabricar sus obras, inundan los bosques haciendo que los árboles se pudran. En fin...No hay un manejo continuo de la fauna en general, ni de las especies exóticas, como los castores, en particular', los políticos de turno sólo se ocupan cuando no hay más un animal o cuando hay demasiados.
Saludos desde Argentina.
Deberían exisitir restricciones claras y directas sobre la posesión y traslado de animales silvestres. No estoy de acuerdo con que la gente pueda tener como mascota cualquier cosa y que no se controlen las especies foráneas que se ponen en libertad, por cuestiones que son evidentes en este vídeo
Soledad (viernes, 27 de marzo del 2009 a las 04:53)
Que interesante. En Argentina pasa algo parecido en Tierra del Fuego. Hay una ivasión biológica. Así caracterizan los expertos en problemáticas ambientales a la proliferación de castores, originarios de Canadá. Tanto en Argentina como en Chile, se están sufriendo las consecuencias impensadas del accionar del hombre sobre la naturaleza.
La introducción, hace casi medio siglo, de 25 parejas de esta especie hizo que -al no contar con ningún predador en la zona- se reproduzcan geométricamente, generando serios perjuicios al ecosistema local.
Estos animales se reproducen destruyendo el ambiente que los rodea al confeccionar los famosos diques que les son característicos. Su particular manera de vivir atenta contra otras especies, ya que al fabricar sus obras, inundan los bosques haciendo que los árboles se pudran. En fin...No hay un manejo continuo de la fauna en general, ni de las especies exóticas, como los castores, en particular', los políticos de turno sólo se ocupan cuando no hay más un animal o cuando hay demasiados.
Saludos desde Argentina.
Ramiro J. Freire Confianza (jueves, 26 de marzo del 2009 a las 14:47)
- DulceBetty_38:
, todo lo que se ha comentado de él es
, de no tener nada bueno, no me disgusta que se extingan ...
!!!
!!
[/quote]


, prefiero el rape, que se alimenta de gambitas... jejjej !! 

- Bosque_del_Lobo:
- DulceBetty_38:
- Bosque_del_Lobo:
[quote=DulceBetty_38]Nunca me llamarón la atención los cangrejitos, aparte de que no me gustan , si estos rojitos causan tanto daño al ecosistema, como bién nos dice el documental, hay una duda que me embarga, no hay nada en éllos que haga bién al ecosistema,
Gracias por darmelo a conocer
Es importante aclarar que el daño que le causan al ecosistema en el que se encuentran es porque no son originarios de él. Los cangrajos rojos están muy bien y son muy necesarios en las marismas de Estados Unidos de dónde son realmente, por eso no es bueno que se extingan de allí, pero por otro lado sí sería interesante eliminarlos de aquí. El problema es que a estas alturas y hasta donde yo sé, no hay forma de eliminarlos.
Un saludo y se agradece el interés
Interesante sería hacer desaparecer el hongo que les causa la enfermedad, pero para éllo se tendría que acabar con el cangrejo rojo como bién lo tienen claro.. !!
Dime algo bueno de éllos...
Sirven de comida a otros animales y ellos se comen los detritos.
Detritos =
En sentido tradicional, acumulación de pequeñas partículas de roca acarreadas por los vientos.
En ecología, la palabra se ha utilizado últimamente para describir toda la materia orgánica no viva de un ecosistema.
Siguen sin gustarme, y ahora más que se de que se alimentan ...
Gracias por el dato
Digamos que los cangrejos son como los "buitres" del río
DulceBetty Confianza (jueves, 26 de marzo del 2009 a las 14:42)
- Bosque_del_Lobo:
, todo lo que se ha comentado de él es
, de no tener nada bueno, no me disgusta que se extingan ...
!!!
!!
, prefiero el rape, que se alimenta de gambitas... jejjej !!
- DulceBetty_38:
- Bosque_del_Lobo:
- DulceBetty_38:
Nunca me llamarón la atención los cangrejitos, aparte de que no me gustan , si estos rojitos causan tanto daño al ecosistema, como bién nos dice el documental, hay una duda que me embarga, no hay nada en éllos que haga bién al ecosistema,
Gracias por darmelo a conocer
Es importante aclarar que el daño que le causan al ecosistema en el que se encuentran es porque no son originarios de él. Los cangrajos rojos están muy bien y son muy necesarios en las marismas de Estados Unidos de dónde son realmente, por eso no es bueno que se extingan de allí, pero por otro lado sí sería interesante eliminarlos de aquí. El problema es que a estas alturas y hasta donde yo sé, no hay forma de eliminarlos.
Un saludo y se agradece el interés
Interesante sería hacer desaparecer el hongo que les causa la enfermedad, pero para éllo se tendría que acabar con el cangrejo rojo como bién lo tienen claro.. !!
Dime algo bueno de éllos...
Sirven de comida a otros animales y ellos se comen los detritos.
Detritos =
En sentido tradicional, acumulación de pequeñas partículas de roca acarreadas por los vientos.
En ecología, la palabra se ha utilizado últimamente para describir toda la materia orgánica no viva de un ecosistema.
Siguen sin gustarme, y ahora más que se de que se alimentan ...
Gracias por el dato
Publica un comentario: