Foro / SALUD & ALIMENTACION. / Atención ¡puedes estar en peligro!
viernes, 3 de julio del 2009 a las 07:56
violher1
¿Qué es lo que te pone en peligro? Ni más nimenos que las bebidas de cola. Son
mundialmente reconocidas y consumidas pormiles de millones de personas. Existen marcas de reconocida trayectoria y otras regionales o nacionales que tratan de emular el sabor de las más reconocidas ofreciendo sus productos por un monto menor. Pero todas estas gaseosas,sean de primera o segunda línea, encierran un
gran peligro para tu salud y tu figura.
¿Por qué son tan peligrosas? Las bebidas de cola entrañan un sinnúmero de peligros. Dicen que si sumerges un bistec en un recipiente llenode gaseosa de cola, éste habrá desaparecido en dos días. Como verás, este tipo de bebidas es muy corrosiva.
¿Qué contienen exactamente? Uno de sus ingredientes básicos es un aditivo llamado
ácido fosfórico, un producto que es utilizado por los mecánicos para limpiar los motores de
los automóviles y mantenerlos libres de óxido.Además de los aditivos como colorantes,
aromatizantes, saborizantes y demás, no tienen gran valor nutritivo.
De hecho, estudios hechos por diferentes asociaciones de investigación de diferentes
partes del mundo han revelado que las gaseosas de cola ¡no contienen vitaminas ni proteínas ni minerales! En resumen, carecen totalmente de valor nutritivo. Sólo sirven para estropear la salud y hacerte aumentar de peso.
El problema es que con todos los agregados químicos que contienen, las gaseosas de este tipo traen todo tipo de complicaciones. Algunas de sus sustancias son otencialmente
cancerígenas. Su consumo prolongado trae trastornos en el sueño, principalmente por la
cafeína. Por su accionar corrosivo, puede ocasionar una grave desmineralización ósea por
lo que tus huesos serán más propensos a sufrir fracturas y tendrás menor resistencia física.
También puede generar anemia, trae complicaciones al tracto digestivo, aumenta el
riesgo de padecer cáncer de colon. Con un consumo excesivo, estaremos expuestos a sufrir de ataques de ansiedad, genera taquicardia y agudos dolores de cabeza. Si se bebiera en cantidades bajas, las sustancias contenidas en estas bebidas no serían tan nocivas. Lo que sucede es que muy pocos consumidores se contentan con tomar sólo un vaso o una lata.
Generalmente, toman más de un litro diario.Por eso, los problemas anteriormente descritos
son un problema endémico que afecta a millones de personas.
¿Puede vencerse el hábito? Lo mejor es dejar de consumir estas bebidas por completo. Si no se puede lograr, uno debería reducir su consumo tanto como sea posible. Algunos se
han dado cuenta de que el momento en que más toman es durante el almuerzo o la cena. Por esa razón, han optado por no beberla en las comidas, reemplazándola con agua o jugos naturales.
Los beneficios del consumo de agua pueden ayudarnos a superar los problemas acaecidos por la ingestión prolongada de este tipo de refrescos. Los jugos naturales, sobre todo si los exprime uno mismo al momento de consumirlos, son una fuente rica
en vitaminas y minerales que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida.
Alberto Sedler
Comentarios 6 Ordenar comentarios:
Bego VM (lunes, 16 de noviembre del 2009 a las 06:18)
Gracias por la información,pero supongo que será como todo en la vida, si lo tomas en exceso,pero alguna de muy vez en cuando......( yo prefiero el agua)
Luis. Engel Moderador Confianza (lunes, 9 de noviembre del 2009 a las 04:49)
gracias linda muy buena la informacion
violeta GonzaleZ (sábado, 7 de noviembre del 2009 a las 15:58)
- tamarabarron:
LA VERDAD KE LOS MÉDICOS ESTÁN APAÑADOS
JOOOO PUÉS VALLA ESKE NO HAY NADA SANO YÁ
YÓ ME COMPRE UN REFRESCO DE COLA HACE AÑOS Y ME ENCONTRÉ EN ELLA UNA CUCARACHA
DENTRO , DEVO DE DECIR KE NO ESTABA VIVA ¨¨ CLARO ¨¨
Y LO DE LOS MÉDICOS NUNCA SE PONER DEACUERDOS NI ELLOS MISMO UNO TE DICE UNA COSA Y OTRO LO MISMO PERO TODO LO CONTRARIO
GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN ES DE MUY AGRADECER
A ti por leerla y comentarla
Tamara Barron Moderador Confianza (sábado, 7 de noviembre del 2009 a las 11:46)
JOOOO PUÉS VALLA ESKE NO HAY NADA SANO YÁ
LA VERDAD KE LOS MÉDICOS ESTÁN APAÑADOS
YÓ ME COMPRE UN REFRESCO DE COLA HACE AÑOS Y ME ENCONTRÉ EN ELLA UNA CUCARACHA
DENTRO , DEVO DE DECIR KE NO ESTABA VIVA ¨¨ CLARO ¨¨
Y LO DE LOS MÉDICOS NUNCA SE PONER DEACUERDOS NI ELLOS MISMO UNO TE DICE UNA COSA Y OTRO LO MISMO PERO TODO LO CONTRARIO
GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN ES DE MUY AGRADECER
violeta GonzaleZ (sábado, 4 de julio del 2009 a las 12:59)
- Manu_esp:
Huuuuy pero eske estan tan ricas.... y eso del bisted! a mi me dura menos de 5minutos y no por eso soy peligroso.jajjajajaja
este estudio es ya muy viejo y según kien lo haga dira una cosa ú otra. nunca se ponen de acuerdo ni tan sikiera entre ellos.
tambien dicen los médicos ke fumar es malo! kien no a visto a un doctor con un paquete tabaco en el bolsillo de la bata <
Jaa eso de peligroso es relativo tendriamos que preguntarle a quién te tenga más cerca ,porque todos lo somos en alguna circunstancia , lo de los doc, ellos son los que menos obedecen sus propios consejos, de hecho uno de mis doc de cabecera me recetaba whisky pa la presión y el y sus colegas se las regalaban por chuicas.
Manu Propietario Confianza (sábado, 4 de julio del 2009 a las 09:38)
este estudio es ya muy viejo y según kien lo haga dira una cosa ú otra. nunca se ponen de acuerdo ni tan sikiera entre ellos.
tambien dicen los médicos ke fumar es malo! kien no a visto a un doctor con un paquete tabaco en el bolsillo de la bata <
Publica un comentario: