Foro / Archivo / La leyenda de atlas…creador y sostén del mundo

miércoles, 2 de septiembre del 2009 a las 11:13

http://netlog.com/inesiah_samaraInesiah_samara d`Antaresd`AntaresInesiah_samarainesiah_samarahttp://es.netlogstatic.com/p/tt/030/303/30303277.jpgVenezuelaDistrito Federal inesiah_samara

La leyenda de atlas…creador y sostén del mundo

El gigante atlas despertó después de un largo sueño y contemplo su obra que consideraba bien realizada.. lo mejor que había hecho…. La tierra era un paraíso de luz.. luego creo la vida y la pobló para hacerla perfecta… pero pronto se dio cuenta de que no era asi.. poco a poco la armonía se estaba perturbando y quiso entender porque..

El hombre.. era la criatura viviente responsable de hecho y atlas observo el proceso durante mucho tiempo….
Esa criatura viviente que empezó siendo una chispa divina como todas las demás… tenia algo mas que las otras…. lo cual la hacia perfecta a su juicio.. entonces?
Que era lo que estaba mal?

El como padre y creador …. había hecho a esta criatura a su imagen y semejanza y le había otorgado el mas preciado de los dones… el libre albedrío…que otorgaba un gran poder.. para que el hombre pudiera usarlo según su voluntad para construir modificar o destruir la obra magnifica que el mismo había puesto bajo su cargo….

Como el hombre carecía de sabiduría..porque le pareció muy difícil desarrollarla prefirió usar tan maravilloso don para complacer sus antojos y caprichos.. ya que era mas fácil que cumplir la disciplina rigurosa de la ley

Era una obra en verdad perfecta…. Atlas sabia muy bien lo que hacia…. Pero pronto vio que sus criaturas humanas no estaban tan lista para manejar el don que el les había regalados.. eran perezosos y descuidados y no se esforzaban en lograr obtener los objetivos para los cuales fueron creados….por lo que puso en su camino ciertas dificultades para moverlos a la acción….a que se esforzaran a buscar por sus propios medios el conocimiento necesario para vencer esos obstáculos

El mundo fue re-creado para incluir contrastes … una doble polaridad.. para que pudieran expresarse.. la luz y la oscuridad.. en el día y la noche…lo femenino y lo masculino para que pudieran crecer y reproducirse…en el nacimiento y la muerte para que existiera la renovación y el cambio
Pero eso dio origen a nuevas criaturas… asi como habían criaturas que vivían y crecían en la luz también las habían aquellas que crecían y vivían en la oscuridad.. y para desconsuelo de atlas en ves de unirse y ayudarse mutuamente se aislaron y se separaron cada vez mas…
Asi como el agua y el aceite no se mezclan asi tampoco se mezclaron las criaturas de luz con las de oscuridad por ley de vibración cada una ocupo su lugar y criaturas afines a cada uno se fueron sumando agrupándose en dos formas totalmente diferentes… no podían integrarse a pesar de vivir en el mismo espacio físico en continuo contacto de los unos con los otros… por lo que se formaron dos bandos que se observaban mutuamente…
Se suponía que ambas debían seguir los mismo lineamientos pero no fue asi.. ninguno de los dos bandos se comportaban igual…. Mientras unos tenían una conducta los otros tenían otra… unos seguían las reglas y los otros no unos eran buenos y los otros no….. y esa situación aunque no era del agrado de atlas el la dejaba pasar.. porque esperaba que sus criaturas aprendieran por si solas a convivir y a crecer para mejorar su situación..

En el transcurso de los siglos los vio crecer y multiplicarse expandiéndose por toda la tierra asi como observo que de vez en cuando las criaturas de oscuridad mejoraban y se pasaban al bando de luz.. vio también como muchas criaturas de luz se cansaban y caían por pereza y dejadez en el mal camino yendo a parar en el bando de las criaturas de oscuridad

El gran creador observaba con pesar la situación y tenia paciencia.. se decía…. Esto es natural para sostener el equilibrio.. además mis criaturas necesitan aprender bien.. crecer y fortalecerse.. deben ser mas inteligentes y adquirir mas belleza pero sobre todo necesitan comprender muy bien para poder realizarse… la ley universal de amor …. Mientras tanto por respeto al libre albedrío el preciado don que les obsequie .. no puedo evitar que sean infelices que sufran dolores o infortunios.. alternados a su vez con momentos de alegrías y felicidad

Por largo largo tiempo el gigante atlas tuvo que permanecer pasivo y permitir la lucha entre la luz y las sombras con amor y paciencia.. porque sabia que para sus maravillosas criaturas era indispensable el crecimiento y debían fortalecerse crecer y expandirse de manera que su brillante resplandor anulara la oscuridad de forma progresiva hasta que todo fuera resplandeciente y luminoso otra vez como había sido en un principio

Mis pequeñas luciérnagas… decía…. Han de ser como luminarias en el cielo y convertirse poco a poco en antorchas vivas.. cada vez mas potentes hasta llegar a ser soles resplandecientes… crecer sin enfrentamientos aprender y comprender la ley de amor absoluto… porque… realmente que es la oscuridad sino la ausencia de luz.. esa es la verdadera lucha triunfal y cuando todo se ilumine lo suficiente esta lucha absurda se habrá acabado…

Desde su puesto de observación… el gran atlas veía como se desenvolvían las cosas y también veía como en muchas oportunidades sus criaturas de oscuridad vencían una y otra vez y parecían dominar en el mundo….

Su preferencia.. estaba inclinada hacia sus criaturas de luz en quienes veia su propio reflejo y para consolarse decía… esas son apariencias…. Mis criaturas de luz tienen que aprender a ser mas astutas.. pero con sabiduría.. las criaturas de luz son astutas pero no son sabias asi que cometen errores que las pequeñas luciérnagas deben aprovechar….
Fue acaso el mal inteligente alguna vez? Si asi fuera dejarían de ser malas al instante…

Las cosas no mejoraron con el tiempo por el contrario parecían empeorar.. siempre estaban en continua discordia se organizaban cada vez mas y la agresión era mayor.. no solo para ellos mismos y sus semejantes sino también contra el mundo que los rodeaba…

Atlas había comprendido también debido a su constante observación que solo una pequeña minoría dirigente era la causante del problema.. y se dio cuenta también de cómo a lo largo del tiempo cambiaban los sistemas los reyes egoístas y tiránicos fueron sustituidos por republicas y democracias … pero todos los sistemas por igual daban muy pocas oportunidades al pueblo de elegir y manifestar su voluntad…. Claro alli había un disfraz muy astuto…. Se suponía que el pueblo soberano elegía a sus gobernantes por voto.. pero en realidad.. que elegían? Cuando los dejaban decir si o no todo ya estaba elegido de antemano… con los candidatos presentados con antelación….

Atlas se decía con desconsuelo… mis pequeñas criaturas aun deben aprender mas.. deben aprender a pensar por si mismos para no dejarse absorber y manipular por el pensamiento ajeno…. Son inteligentes.. entonces.. porque no piensan?.. cuando las religiones aparecieron atormentando las conciencias.. se convirtieron en obedientes ovejas.. luego la política sustituyo a la religión y todo siguió siendo lo mismo….

Porque no quieren pensar por si mismos….? Decía atlas y seguía esperando que cambiaran nada podía permanecer eternamente igual.. por ley debía llegar un cambio.. en algún momento aprenderán y las cosas se enderezaran para ser lo que debió ser desde el principio..
Los que quieren guerras y producen tanto malestar son pocos todo lo acaparan debido a la inercia de las multitudes.. si esos pocos preguntaran a la masa ¿ quieren guerras y destrucción? La mayoría diría que no…
Entonces… porque se conforman y se dejan atropellar.. este es el gran enigma en cuyo fondo solo veo falta de fe y confianza en si mismos y falta de voluntad para defender sus derechos y hacer cumplir las pocas leyes que se les han impuesto..

Mientras.. el mundo se debatía entre matanzas e injusticias de todo tipo.. motivadas por intereses creados y deseos posesivos hasta el punto en que todas las criaturas por igual empezaron a contaminarse… sus pequeñas luciérnagas habían fracasado….incluso habían perdido su belleza sin darse cuenta

Atlas cansado de tanto desamor y muy triste decidió dar el tiempo por concluido.. y convoco a todas sus criaturas para una ultima y gran batalla final y les dijo así….

Después de esta pelea que será definitiva… aquellos que todavía estén pequeños y no hayan crecido o evolucionado lo suficiente.. aquellos que no quisieron bañarse en mi océano de luz y acatar las pocas y simples leyes que les di y que son las que mantiene en equilibrio y armonía a todo el universo .. y prefirieron quedarse así como están o peor aun ensuciarse cada vez mas .. tendrán que irse de este planeta.. creare otro mas pequeño y mas simple donde podrán hacer y deshacer hasta destruirse completamente si es su deseo pero en donde no afectaran o dañaran al resto de mis criaturas perfectas….

Yo me quedare con aquellas criaturas que hayan logrado pasar por el gran tamiz de oro que he construido… los otros mas pesado y en estado mas bruto quedaran sobre la tela .. en donde podré agruparlos y sacarlos a ese otro lugar que les he creado… esa será mi nueva ley que deberéis cumplir sin discusión….

La noticia se difundió.. pero las criaturas de oscuridad no quisieron escuchar.. no se daban por vencidas.. se burlaron y sus agresiones fueron cada vez peores….

En cambio las criaturas de luz preocupadas enviaron a un representante para saber porque su gran padre actuaba asi.. ellos querían comprender….

Ese mensajero que fue llamado servidor fue ante el gran padre y asi le hablo…..

Padre atlas .. elplaneta esta tan contaminado.. que se precisa limpiarlo requiere de una purificación a fondo con objeto de poder sobrevivir… pero mi pregunta es esta…
Como es posible purificar algo si tus criaturas de oscuridad.. nuestros hermanos… ensucian todo lo que limpiamos y acumulan mucha mas basura cada vez?

Y el padre atlas respondió…
Eso no importa mensajero de luz… ellos están cumpliendo su trabajo porque saben que a la oscuridad como a la luz se les dan las mismas oportunidades de actuar.. he determinado llegar al final de los tiempos.. ya tengo preparado otro lugar en donde iran transitoriamente mientras el mundo se limpia.. aquellas criaturas que hayan logrado pasar por mi tamiz de fibras de oro aquellos que no .. iran a ese otro planeta que he dicho.. apartados y separados de mis criaturas perfectas.. a otro lugar en donde iniciaran su involución

El mensajero pregunto de nuevo… padre pero no lo entiendo......... porque tanta iniquidad en tus otras criaturas.. si tu los creastes…? Y de verdad destruirás tu creación? Dejaras que tu ira divina explote y destruirás el mundo en un Apocalipsis definitivo.. debido a su maldad?
Acabaras con el planeta y todos sus habitantes….

Atlas soltó una dulce carcajada y mirando con amor y compasión a su pequeña creación le contesto….

Que graciosa es tu pregunta mi pequeña luciérnaga de luz.. como es posible que ustedes mis hijos del amor.. aun no me conozcan?
Cuando yo los he castigado o los he maltratado o me he encendido en ira a pesar de sus errores o de sus iniquidades? No saben acaso que en el amor no cabe ira alguna que la perfección es perfecta porque no existe defecto alguno?

Pero padre… contesto el mensajero.. quizás no te hemos entendido.. explícame pues.. porque son muchos los que esperan el Apocalipsis que llegue el dia del juicio final pronosticado por nuestras religiones en donde todos seremos aniquilados sobre la tierra salvo aquellos que son tus elegidos?

Ay ay ay.. se lamento atlas… siempre ustedes con su incomprensión… porque no quisieron escuchar y aprender? Porque no aprendieron las lecciones y los ejemplos de amor verdad y justicia que trate de enseñarles a través de mis mensajeros de amor?
Ellos les dijeron y explicaron una y otra vez que no habrá ningún Apocalipsis destructor sino una etapa de purificación y limpieza necesarias para restaurar lo mucho que se ha dañado vuestro hogar… acaso vosotros cuando ensucias vuestras viviendas no las limpiáis?

Y quienes la limpiaran oh sabio padre?....... Pregunto de nuevo el mensajero un poco confundido..

Todos aquellos que hayan pasado a través del tamiz de fibras de oro que he preparado.. y otros que llegaran después.. por supuesto.. solo asi se regenerara la tierra y todo volverá a brillar como el sol resplandeciente que os da la vida… pero antes preciso que la gran batallas entres sus dos bandos tenga lugar asi aclararemos bien las cosas ustedes y yo….

Y… padre atlas ….pregunto curioso el mensajero.. como tu ya sabes todo.. sabes acaso quien va a ganar?

Por supuesto dijo atlas confiado y sonriente…… mis criaturas de oscuridad son las que perderán …. ya perdieron su oportunidad y aun no se han dado cuenta…. Ustedes mis criaturas de luz.. a causa de su sufrimiento y su dolor habéis aprendido a elevaros.. os habéis fortalecido y habéis aprendido a mejorar por propio esfuerzo..
La limpieza que he propuesto no es un final sino mas bien un nuevo comienzo… una vez barridas y apartadas todas las impurezas que han contaminado mi creación habrá un gran cambio..

Padre atlas.. dijo el mensajero con duda…como ganaremos la batallas tus pequeñas y débiles criaturas de luz si estamos muy contaminados y además apenas tenemos fuerzas para oponernos a nada?

Con el auxilio de inteligencias superiores.. vuestros hermanos mayores… los cuales son seres de luz también pero que habitan otras dimensiones…porque evolucionaron crecieron y aprendieron mucho mas rápido que ustedes… ellos os ayudaran pero a su debido tiempo..

ya esta todo planificado.. dicha programación será llamada el rescate de la tierra… y la recolección de mi cosecha… todos vosotros sois los frutos que ha dado el árbol del mundo y por vuestras obras seréis escogidos…. Aquellos que se hayan purificado y elevado su vibración atómica lograran pasar por las delicadas fibras del tamiz de oro y serán los moradores de la nueva tierra tal como os lo he prometido..

Porque se llama rescate? Padre

Porque el oro ha de ser separado del plomo y purificado a base de agua y fuego.. de ese modo eliminaremos lo inútil y dejaremos lo util para que puedan seguir evolucionando.. esas impurezas.. llenas de vicios.. egoísmos y bajas pasiones todo ese desamor debe ser eliminado para que la luz vuelva a brillar en todo su esplendor… todos tendréis la misma oportunidad asi que aquellos que la aprovechen serán los elegidos…

Es por castigo a la maldad que estas cosas sucederán? Padre.. en represalia a nuestro mal comportamiento........ es tu actitud?

No… ya te lo he explicado antes.. el amor no da cabida a sentimientos tan bajos.. quien ama de verdad a su prójimo lo ayuda a avanzar pero sin coartarlo o quitarle sus derechos .. el libre albedrío es el mayor de ellos es el mas preciado de los dones que pude otorgarles.. y a través de el.. cada uno podrá estar según como quiera estar y vivir como quiera vivir ...... será libre de elegir y forjador de su propio destino…

En base a ese amor.. aquellos que sean elegidos podrán ir a nuevas moradas en donde con amor se los ayudara a seguir creciendo y avanzando en su conocimiento y sabiduría como ellos decidan…

Yo no juzgo o condeno a los hombres.. yo cree un mundo y os lo di de regalo… también os entregue las leyes y la potestad de elegir libremente cumplirlas o no según vuestros deseos ….
Es la ley del karma activada por vuestros actos quien se encargara de aplicar justicia a través de la ley de la retribución… ella a su vez se pone en movimiento a través de la ley de acción y reacción…. Todo esta encadenado en un delicado equilibrio.. alterar algo es traer el caos… del cual solo vosotros sois responsables…. Nadie mas

La misma ley de evolución ayudara a subir a quien quiera subir y la ley de involución arrastrara hasta el fondo a quien no quiera evolucionar….. no existe otro modo.. nada puede mantenerse estático ha de moverse en un sentido u otro…. Lo que no cambia y no evoluciona se autodestruye y se condena a muerte a si mismo…desaparece…. La vida es cambio y movimiento…. Todo movimiento genera un cambio….

En base a mi amor y por respeto a la ley.. todos por igual deben tener la misma oportunidad de conseguir alcanzar lo que desea es su decisión y su responsabilidad… y ni siquiera yo puedo alterar eso…aun siendo el padre creador…. Porque destruiría mi propia obra…y me destruiría a mi mismo.. ustedes son parte de mi…

sin votos
Canal RSS

Comentarios

Todavía no se ha publicado ningún comentario en español...

Publica un comentario:

Tienes que conectarte para escribir un comentario.