Foro / Archivo / dos S.O. a la vez
domingo, 24 de febrero del 2008 a las 11:09
http://netlog.com/gary_qdaviddavidgary_qhttp://es.netlogstatic.com/p/tt/004/313/4313414.jpgEspañaCataluña
gary_q
gary_q
pues eso , que tengo instalado XP y quiero poder utilizar Ubuntu. alguien los tiene instalados en el mismo ordenador? como? gracias de antemano,
Comentarios 4 Ordenar comentarios:
Sólo se muestran los comentarios en español. Mostrar todos los comentarios
david Confianza (miércoles, 7 de enero del 2009 a las 16:12)
hola de nuevo. me he bajado ubuntu que funciona como un archivo de windows, se llama wubi. pero solo he conseguido arrancarlo una vez, ahora no me deja. ¿alguno lo ha probado?
El Evadido Confianza (sábado, 29 de marzo del 2008 a las 03:01)
Lo más fácil, en mi opinión: Arrancas con el cd de Ubuntu y lo instalas. Durante la instalación te dará la opción de repartir el disco entre el bien y el mal
Saludos
adonis anomino (sábado, 1 de marzo del 2008 a las 15:10)
Lo que yo tengo en un programa llamado VMware Workstation v6.0. y esta maravilla te crea un maquina virtual en donde puedes instalar tu linux, mac ,Solaris y otros. Y listo tiene dos maquinas al mismo tiempo xp como host y en mi caso ubuntu como maquina virtual, pero para esto tienes que tener por lo menor 1 gb en ram.
Horcon Boga Propietario Confianza (domingo, 24 de febrero del 2008 a las 23:43)
Exacto, debes dar los siguientes pasos.
y se representa con una barra inclinada hacia la derecha ( / ). Eso es lo importante y déjalo así y ya en el futuro aprenderás a crear otras particiones con otros puntos de montaje.
1.- En tu XP haz una defragmentación completa del disco, para que no se te queden datos al final de él y todos se agrupen en la zona inicial. Recuerda que los sistemas Windows hasta XP requieren instalarse en la parte inicial del disco duro.
2.- Reinicia la computadora con el CD de tu distribución GNU puesto en la unidad lectora.
2.1.- Debes tener configurada la BIOS para que tu máquina arranque desde el CD.
3.- Entonces aparecerá en pantalla el instalador de tu distribución GNU; dale a entrar cuando te lo pida y vete siguiendo los pasos que te indican.
3.1.- El momento fundamental es cuando llega la hora de hacer las particiones del disco duro.
Hay varias opciones automáticas, pero te recomiendo la manual, porque con las otras podría suceder que tu XP se quede apenas sin espacio.
3.1.1.- En la manual tienes que hacer lo siguiente: seleccionar la partición que ves (la de XP) y decirle "redimensionar" o "cambiar tamaño" (o algo similar)
3.1.2.- Le asignas un nuevo tamaño tal que te quede suficiente espacio en XP para poder seguir trabajando en él, ok?
3.1.3.- Una vez hecho esto, seleccionas el espacio que se te quedó vacío y le das a "crear nueva partición". Esa nueva partición debe ocupar todo el espacio que quieras, menos una cantidad para otra partición que necesita GNU/Linux, más pequeña, de la que después hablamos.
Una vez creada la partición, debes adjudicarle un punto de montaje, el primero y obligatorio es el que se llama "raíz" (o "root"
3.1.4.- En el pequeño espacio que te quedó creas una tercera partición, la swap (área de intercambio). No hay un límite para su tamaño, pero tampoco es últil que sea ni demasiado pequeña ni demasiado grande (con respecto a la capacidad de tu memoria Ram). La norma más general que se suele seguir es darle de espacio el doble de la memoria Ram que tengas.
3.1.5.- Una vez creadas las 3 particiones, le dices que escriba los cambios en el disco y continúas (realmente comienzas) con la instalación de tu sistema GNU/Linux favorito.
Publica un comentario: