Foro / Archivo / Version de Linux
domingo, 6 de julio del 2008 a las 01:18
http://netlog.com/frankysolofranfranfrankysolohttp://es.netlogstatic.com/p/tt/011/673/11673010.jpgEspañaGalicia
frankysolo
frankysolo
Uno de los problemas principales que tiene Linux.. es precisamente el numero de versiones.. que existen... sería de interés.. que cada uno contara su experiencia sobre cual es la mejor versión. y para que fines. numero de paquetes disponibles, la apuesta de cada uno.. y por que..
Todo dependerá del nivel. y de lo que cada uno busque.. pero si lo que buscamos es un inicio. en este mundo.. yo recomendaría Ubunto.. mas que nada por facilidad de uso.. ah y como no.. la herramienta de apt-get...
un saludo...
fran.
Comentarios 2 Ordenar comentarios:
fran Confianza (miércoles, 15 de octubre del 2008 a las 09:20)
desde mi primera intervención he profundizado mucho en tres versiones.. orientada a tres usos totalmente distintas..
1.- Ubuntu.. sigo con ella. pues esta orientada al usuario principiante en este sistema operativo.. facil de usar.. y practicamente todo funciona a la primera...
2.- Debian.. la uso para montar servidores.. del tipo de Samba y Apache.. es tremendamente solida.. no está tan actualizada como ubuntu.. no es tan amigable..
3.- Slax.. sencillamente extraordinaria versión.. de linux.. en pen.. con un pendrive de 1gb. puedes llevarte tu linux a cualquier maquina que tenga arraque con pendrive.. muy indicado para gente que solo quiere probar.. y para gente que quiere un sistema operativo portatil.. con sus documentos.. navegadores.. ficherso.. cuentas de correo ... etc....
Antonio Lopez Sabio Confianza (miércoles, 15 de octubre del 2008 a las 06:52)
Yo de siempre he usado los paquetes rpm, primero con Red Hat 7.3 y y ahora con SuSE 11.0, con YAST es muy facil instalar cualquier programa, y si no esta en la base de datos, siempre se puede instalar con un click de raton desde la misma pagina donde esté el rpm.
En cuanto a lo demas, es igual de dificil o facil de aprender a utilizarlo que cualquier otro, todo depende de para que lo quieres o cuanto deseas aprender y hasta donde estas dispuesto a llegar.
Publica un comentario: