sociocali
hombre - 31 años, Calama, Chile
Blog / La pastilla de la discordia... y al otro día...
miércoles, 7 de mayo del 2008 a las 15:03
Conciencia, moralidad, valores, educación... ¿podrá nuestro país salir de debates tan irritantes, vergonzosos e ignorantes como la entrega de una misera pastilla?, ¿quien le dio la categoría de profundo a ese tema?, ¿quien facultó a esos individuos a decidir lo que pasa en el vientre de las mujeres?...
Quien incurre en el uso de una pildorita DE EMERGENCIA ya cabe en el nivel de los tarados, muchos hombres "astutos" preguntan después de las relaciones con su pareja SI ESTAS SE CUIDAN, a otros se les rompe el condón y andan asustados o simplemente piensan que es solo problema de la mujer, entonces nuevamente digo son TARADOS, eso no quiere decir que no sea necesaria de vez en cuando la NUEVAMENTE REPITO PÍLDORA DE EMERGENCIA, (aunque ya debe haber cientos que la usan habitualmente (tarados crónicos))... no escupo al cielo, el sexo loco existe, si llego a ser tarado algún día, lo aceptaré con donaire...
Nuestro debate debería ser entonces ¿Que podemos hacer para meter en la cabeza de los chilenos la prevención?, no solo por los embarazos no deseados, que a la final traen consigo el asesinato de nonatos (aborto para los que suavizan este repugnante y egoísta acto), muerte de mujeres mal encaminadas, nacimientos de niños sin futuro (más obreros para los ricachones), delincuencia, más embarazos no deseados, círculos de pobreza y marginación, además de ETS varías incluido VIH SIDA...
Cuidado amigos, cuando no nos cuidamos no solo afloran nuestros miedos, sino también ponemos a prueba lo mejor y peor de nosotros... "hacer el amor" o "echar un polvo" debería ser nuestro más hermoso acto de entrega y comunicación con la pareja, independiente de si lo hacemos por diversión, por deporte o para marcar una linea más en una libreta, no dejemos que se convierta en la forma de hacer aflorar el monstruo inhumano y sin compasión que podemos llegar a ser, destruir una nueva vida luego de la concepción con "remedios" o más tarde con una licuadora, es un acto que, con conciencia, honestidad y respeto a la vida podemos evitar, pero más aun, podemos evitar incluso el uso de la famosa pastilla (que no está comprobado que sea abortiva), solamente respetándonos en la intimidad como iguales.
LA PÍLDORA ES DE EMERGENCIA!!!
,
Comentarios 13 Ordenar comentarios:
Ricardo Calahuana Muñoz (miércoles, 2 de julio del 2008 a las 18:43)
- caritoytetsu:
OLA AMIGO SORRY POR NO LEER ESQUE SI ME PONGO A LEER ME QUEDARE DORMIDA ^^
ES MUY TEMPRANITO ASI QUE PARA OTRA VUELTA LO LEEO Y DEJO OTRO MENSAJITO YAAA
BUENO LO QUIERO MUCHO
CHAITOOOOOOOOOOOOOO
Y yo a ti... sucarito loco...
carolina arriagada (miércoles, 2 de julio del 2008 a las 04:16)
OLA AMIGO SORRY POR NO LEER ESQUE SI ME PONGO A LEER ME QUEDARE DORMIDA ^^
ES MUY TEMPRANITO ASI QUE PARA OTRA VUELTA LO LEEO Y DEJO OTRO MENSAJITO YAAA
BUENO LO QUIERO MUCHO
CHAITOOOOOOOOOOOOOO
Carola Salas (miércoles, 14 de mayo del 2008 a las 07:54)
Hola mi amigo, que exelente reflexion, el tema va mucho mas alla de una pastilla, el transfondo de todo esto es un cambio cultural, para lo cual tiene que pasar muuuuuuuuuucho tiempo para crear conciencia en las personas acerca de la precausion, y ni con eso, como tu sabras aca en el norte incluso señoras dueñas de casa contagiadas con sida, ¿como?, sus mariditos anduvieron visitando "niñas"·(tanta niña extrangera que ha llegado al norte), bueno ese es otro tema, pero continuara ocurriendo mientras no exista esta conciencia de prevenir. lo mismo que seguiran aumentando las estadisticas de mamis jovenes apechugadoras solas con sus hijos, abandonadas por alguna joven inmaduro que prefieren seguir siendo hijos de... y no papis de ....,
PD: Bien por las mujeres aperradas!!!
Ricardo Calahuana Muñoz (viernes, 9 de mayo del 2008 a las 07:51)
- lorenanvaz:
...
mmm stoy pensando,
...Evolucionados nos llamamos, preocupándonos de tener lo último en tecnología, pero allí dentro en nuestros corazones seguimos en la prehistoria.
Lorenanvaz
Tienes toda la razón, veo amigos de mi edad perdidos en la delincuencia, lavando autos para comprar alcohol y teniendo hijos como conejos, a ellos simplemente la cultura y la idea de que si van a traer niños al mundo es para cuidarlos y entregarles educación no les entró y nadie puede enseñarles ya, tampoco son conscientes de que existe la pastilla del día después, ni mucho menos pueden adquirirla gastando dinero, la pastillita no es abortiva, pero sí un alivio para esas niñitas y adolescentes que pueden ver truncado su futuro, además es mejor actuar "por si las moscas un día después" a que esas niñas anden por ahí consiguiendo hiervas y menjunjes o vallan directo a un doctor trucho para perder a un niño ya derechamente vivo, solo porque alguien divaga diciendo que son abortivas o se creen inquisidores y piensan por toda la población, suponiendonos un montón de ignorantes.
Lorenanvaz (jueves, 8 de mayo del 2008 a las 14:56)
mmm stoy pensando,
hace semanas que llevo pensando en esto desde que me vi todos los programas de debate que se originaron.
paké miercale ocupan esos cargos entonces?.
Me estaba haciendo la tonta con respecto a dar mi opinión, porque eso significa desenredar un "moño de vieja", es bastante complejo, pero voy a tratar de verlo por partes.
En primera instancia me molestó mucho que un grupo de políticos que no se encontraron capaces de llegar a un acuerdo (incompetentes esa es la palabra) decidieran sin más ni más derivar la responsabilidad de decidir a un grupito denominado "Tribunal constitucional", es decir,
Segundo, cómo un grupo integrado por unos cuantos pelagatos decide acerca de cómo de cierta forma deben enfrentar este tema toda una nación? a kien le cabe en la cabeza esto?
Sin más ni más deciden que no se podrá entregar en consultorios pero sí en farmacias, y al hacer pública la decisión, alegan que es por el bienestar de la comunidad porque no es posible que una adolescente vaya a un consultorio sin conocimiento de sus padres a pedir la pastillita.
Junto con todo esto se pasan por alto el hecho de que esta decisión aparte de ser estúpida es una forma más de discriminación, porque.......... quien no tenga la platita a tiempo simplemente sonó no más.
Lo otro, el medico que formaba parte de este tribunal, de apellido Croxato, se supone que en base a sus estudios se tomó esta decisión, y resulta que este pobre médico ahora no sabe dónde recurrir para defenderse porque en el informe colocaron todo lo contrario a lo que el opina del tema, cambiaron totalmente la versión y nadie ha dicho nada con respecto a esto, ha pasado piolita.
Para tratar de confundirnos más los políticos metieron el tema del aborto en este asunto, nadie niega que están relacionados, pero en primera instancia esto no se trata de abortar o no abortar, se trata de "cómo distribuir esta pastilla".
Nadie, ningún cientifico ha demostrado a cabalidad que esta pastilla es abortiva, entonces....... en qué está basada la decisión?? en un argumento de Croxato totalmente tergiversado?
Quienes tomaron la decisión de retirar la pastilla de los consultorios públicos seguramente son de esas personas que van todos los domingos a golpearse el pecho a la iglesia, y seguramente tienen hasta cinco hijos cada uno, porque, obvio, el sueldo que se les paga les alcanza demás pa mantener una familia de ese tamaño. Alegan, y esto si que es ridículo, alegan que una adolescente de 14 años por ejemplo, o incluso menos, no tiene capacidad para decidir si puede o no puede tomar la pastilla y mucho menos sin conocimiento de los padres.
Ahora bien, si la chica queda embarazada ya sea por un polvo del momento, porque se creyó enamorada o porque abusaron de ella, el no tener acceso a la pastilla implica que finalmente tendrá que tener al bebé, (eso si es que no se practica antes un aborto julero que la mande pal patio de los callaos) repito, tendrá que tener al bebé, de acuerdo a la opinión de los políticos, ella no esta capacitada para decidir si tomar la pastilla, pero por consiguiente si "debiera"estar capacitada para tener un bebé a esa edad, hacerse cargo de el, o entregarlo en adopción.
En qué cabeza cabe que la niña si está capacitada para cualquiera de estas tres opciones? aborto de cierta manera forzado porque no tiene de otra, y si no se atrevió a esto, tener a un niño a esa edad, un niño que escasamente tendrá un buen porvenir, porque su desarrollo será a costa del desarrollo de su propia madre que se vera truncado, o la adopción, la secuela psicológica ya sea de un aborto o de entregar a un hijo en adopción a esa edad estos viejos ni se la imaginan.
Lisa y llanamente para estos tipos si la mujer quedó embarazada, la opción es que lo tenga, lo crie o lo de en adopción, porque abortar ni pensarlo, y para llegar a un acuerdo con respecto a este tema nos falta otro siglo de debates.
Sii, que vengan más hijos al mundo, que crezca la población chilena, a costa de qué?? la mayoría de estos niños nacidos bajo estas circunstancias y en cuyos caso la madre se hizo cargo, o hijos de matrimonios de escasos recursos también, son parte del grupo que siendo adolescente ha ido a parar o va a ir a parar a estos hogares de menores que el gobierno inaugura sin estar totalmente habilitados, hogares que cada día se llenan más y más y para los cuales en muchos casos no se tiene ni la mitad del personal adecuado, prueba de ello es que los adolescentes no salen ni medianamente reformados.
Pero la iglesia y los políticos pechoños siguen abogando por la "familia", se preocupan de surcir el calcetín y resulta que los zapatos están todos rotos, es absurdo. Se siguen tomando decisiones de caracter global para el país basados en las opiniones e ideologías particulares de unos cuantos, hasta cuando??
El tema de la adopción tampoco es menor, alguien vió anoche "Annónimos", uhhh es re fácil decirle a la joven "tenlo y luego lo das en adopción", son niños que si no tienen la posibilidad de ir a una fundación que utilize el sistema de "guardadoras", viven sus primeros meses de vida en instituciones dónde no son parte de nada, dónde no reciben el cuidado, cariño y atención personalizada que requiere una criatura que ha venido a este mundo, luego si no son adoptados en los primeros años, es mucho más dificil, sin considerar que los trámites de adopción en chile aún están pasando la edad de piedra, se creó una Ley de Adopción, es cierto, pero esta Ley por más buena que sea se ve truncada en miles de trámites porque todo el tema lo ven los tribunales de familia, y ya sabemos que allí está la pura escoba hace tiempo, asi es que imagínense cuan dificil es adoptar, y cuanto perjudica esto a las tres partes, padres que quieren adoptar, el niño que queda en el limbo mientras tanto y la madre que está dando en adopción.
Y aparte de todo esto está lo que mi amigo muy bien menciona y reflexiona, la mentalidad de los chilenos como humanos, echarse un polvo, sexo por deporte, hacer el amor, lo último prácticamente es cosa del pasado, los que pensamos de esa manera prácticamente somos retrógrados, ¿sabían que tanto el sexo como el alimentarse son los últimos rasgos más animales que nos quedaron de cuando pasamos por esa etapa? y con el tema del sexo vaya que hemos retrocedido, porque hasta los animales tienen sexo sólo en sus períodos de celo y sólo para mantener la especie, se entiende?, no nos ha servido de mucho la capacidad para discernir en este aspecto.
Es cierto que hay mucho por resolver en cuanto al tema de las políticas, pero hay algo que efectivamente como dice mi "socio" va más allá, nos sentimos disconformes en cómo son tomadas estas decisiones sin considerar nuestra opinión, pero todo esto tiene una raiz mucho más profunda.......... y esto es cómo pensamos respecto de la responsabilidad de este asunto, cuánto hemos vulgarizado, denigrado y frivolizado el tema del sexo, lo hemos vuelto trivial, común, algo que debería ser sublime y valorizado como puente de conexión único hacia el amor, por qué? porque seguimos siendo tan ignorantes o un poco más que nuestros antepasados.
Evolucionados nos llamamos, preocupándonos de tener lo último en tecnología, pero allí dentro en nuestros corazones seguimos en la prehistoria.
Lorenanvaz
Clau (miércoles, 7 de mayo del 2008 a las 18:10)
[quote=sociocali]- Teodissa:
Estoy tan ORGULLOSA de ser tu amiga, por Dios, que nivel de conciencia y ojos abiertos, eso hace falta educación e inteligencia, no la de los colegios, sino la que poseemos como SERES HUMANOS, yo, en lo personal no estoy de acuerdo con el aborto, hubiera tenido muchos hijos(como buena italiana), si la vida no fuera tan cara
. Pero es mi caso. Respeto a quellas mujeres que van al consultorio y reciben de los más chantas de los anticonceptivos y tienen 7 u 8 o más hijos, claro, como dices tú para trabajar para los ricachones y alimentarse con una taza de té y 1/4 de pan, porque con lo caro que está, no alcanza para más.
Ahí está el inicio, no en la pastilla de Emergencia. Cada ser humano es distinto, Hace 1 semana, mostraron a una menor con 5 meses de embarazo, violada continuamente por su padrastro. Ahí aun cuando ese pobre angel no tiene la culpa, vendrá a este mundo en las peores condiciones.
Nosotros debemos decidir, y sea como sea...Prefiero hacer el amor, por fortuna jamas he tenido sexo y que no me salgan con que es lo mismo, porque me sobran testimonios del vacío y el "susto" que se siente luego de esos encuentros fugaces.
GRACIAS AMIGO POR LA EXCELENTE REFLEXIÓN
TQM
Clau
Si poh, si prefieren venderles la leche a los chinos que darle un vaso a cada uno de los niños chilenos, o sea, si tienes plata tendrás un niño sano, si no la tienes, al tecito con pan pelado nomas... en lo que respecta a las niñas y mujeres violadas (que roncha me da), no creo que el aborto sea una buena elección de gobierno, aparte de inconstitucional por no respetar el derecho a la vida, ¿Sería forma de enfrentar las violaciones?, ¿Se sentiría mejor la persona ultrajada?, una opción sería más bien el apoyo durante todas las etapas del embarazo y niñez del bebé, la elección de dar en adopción al niño, ya sea por su madre si es mayor o tiene discernimiento y si es menor crear otras instancias estudiadas por expertos en esos dilemas, por el lado de la justicia para desincentivar las violaciones, con condenas ejemplares e incluso, perdón por lo incivilizado e "inhumano" pero con justicia popular directa, al menos cuando se pillan a estos con las manos en la masa... bueno son solo ideas, del dicho al hecho... mmm.[/quote
RESPETO LA VIDA, Y COMO LA RESPETO DARÍA PENA DE MUERTE A ASESINOS Y VIOLADORES. Pero sueña....
Ricardo Calahuana Muñoz (miércoles, 7 de mayo del 2008 a las 17:38)
- Teodissa:
Estoy tan ORGULLOSA de ser tu amiga, por Dios, que nivel de conciencia y ojos abiertos, eso hace falta educación e inteligencia, no la de los colegios, sino la que poseemos como SERES HUMANOS, yo, en lo personal no estoy de acuerdo con el aborto, hubiera tenido muchos hijos(como buena italiana), si la vida no fuera tan cara
. Pero es mi caso. Respeto a quellas mujeres que van al consultorio y reciben de los más chantas de los anticonceptivos y tienen 7 u 8 o más hijos, claro, como dices tú para trabajar para los ricachones y alimentarse con una taza de té y 1/4 de pan, porque con lo caro que está, no alcanza para más.
Ahí está el inicio, no en la pastilla de Emergencia. Cada ser humano es distinto, Hace 1 semana, mostraron a una menor con 5 meses de embarazo, violada continuamente por su padrastro. Ahí aun cuando ese pobre angel no tiene la culpa, vendrá a este mundo en las peores condiciones.
Nosotros debemos decidir, y sea como sea...Prefiero hacer el amor, por fortuna jamas he tenido sexo y que no me salgan con que es lo mismo, porque me sobran testimonios del vacío y el "susto" que se siente luego de esos encuentros fugaces.
GRACIAS AMIGO POR LA EXCELENTE REFLEXIÓN
TQM
Clau
Si poh, si prefieren venderles la leche a los chinos que darle un vaso a cada uno de los niños chilenos, o sea, si tienes plata tendrás un niño sano, si no la tienes, al tecito con pan pelado nomas... en lo que respecta a las niñas y mujeres violadas (que roncha me da), no creo que el aborto sea una buena elección de gobierno, aparte de inconstitucional por no respetar el derecho a la vida, ¿Sería forma de enfrentar las violaciones?, ¿Se sentiría mejor la persona ultrajada?, una opción sería más bien el apoyo durante todas las etapas del embarazo y niñez del bebé, la elección de dar en adopción al niño, ya sea por su madre si es mayor o tiene discernimiento y si es menor crear otras instancias estudiadas por expertos en esos dilemas, por el lado de la justicia para desincentivar las violaciones, con condenas ejemplares e incluso, perdón por lo incivilizado e "inhumano" pero con justicia popular directa, al menos cuando se pillan a estos con las manos en la masa... bueno son solo ideas, del dicho al hecho... mmm.
Ricardo Calahuana Muñoz (miércoles, 7 de mayo del 2008 a las 17:18)
- berny1979:
EEEE RICKY QUE PUEDO DECIRTE ... ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA .. SIEPRE ES RIKO SABER UN POCO MAS DE CADA PERSONA .. EN ESTE CASO ME SORPRENDISTE ... CON TU REFLEXION ... OSEA TIENES MUCHAS COSAS LINDAS ... BUENO QUE ESTES BIEN...Y NA PO MUCHOS BESITOS ...
Ji ji ji, Bernardita, gracias por tu opinión. acuérdate que me invitaste a tu cumpleaños, yo no olvido una fiesta... me gusta la torta de mil hojas si se puede (que patuoooo!!!)
Ricardo Calahuana Muñoz (miércoles, 7 de mayo del 2008 a las 17:15)
- Itsel_Paz:
Ricardo, este tema me toca mucho, causa gran controversia y al igual que tú, no encuentro sentido a que el tema se base en la "pastilla", cada mujer y cxada pareja debe decidir y "prevenir", no "lamentar".
En Chile, la tasas más altas de contagio de VIH, son mujeres casadas, que fueron contagiadas a causa de 1 infidelidad....una noche o un rato de "echarse un polvo"...cambia toda la vida.
Yo, llevo 3 años tratando de quedar embarazada con mi esposo hemos ahorrado para fertlización in vitro, el problema es mío, pero el me apoya, lo que más deseo en la vida es ser madre y creo que finalmente lo seré por la vía de la adopción.
Saludos
Itsel
Sea cual sea la manera en que llegue a tu vida un hijo se que serás una gran mamá, gracias por compartir algo tan tuyo conmigo, es muy injusto que haya tanta madre desnaturalizada con tanto niño sufriendo y que gente tan linda como tu deba recorrer caminos tan pedregosos para poder entregar ese amor que se desborda de tu ser.
Itsel Araneda (miércoles, 7 de mayo del 2008 a las 16:06)
Ricardo, este tema me toca mucho, causa gran controversia y al igual que tú, no encuentro sentido a que el tema se base en la "pastilla", cada mujer y cxada pareja debe decidir y "prevenir", no "lamentar".
En Chile, la tasas más altas de contagio de VIH, son mujeres casadas, que fueron contagiadas a causa de 1 infidelidad....una noche o un rato de "echarse un polvo"...cambia toda la vida.
Yo, llevo 3 años tratando de quedar embarazada con mi esposo hemos ahorrado para fertlización in vitro, el problema es mío, pero el me apoya, lo que más deseo en la vida es ser madre y creo que finalmente lo seré por la vía de la adopción.
Saludos
Itsel
Publica un comentario: