http://netlog.com/soydefiarNicolas CarbonellCarbonellNicolassoydefiarhttp://es.netlogstatic.com/p/tt/006/805/6805952.jpgEspañaCataluña Página de perfil de soydefiar

soydefiar

Confianza hombre - 43 años, Barcelona, España


Blog / INTEGRIDAD y SOLIDARIDAD en RED

sábado, 31 de octubre del 2009 a las 15:18

Estoy pensando en crear un nuevo grupo, de personas proactivas, con la intención de utilizar todas las redes a nuestro alcance (tanto físicas como virtuales), para comprometernos con actividades de promoción de la integridad humana, así como de la solidaridad. Me he reunido con un grupo de personas esta tarde, deseosas de contribuir a mejorar el mundo. Para lo que no vemos claro que sirvan mucho los partidos políticos actuales, enfrascados en defender sus cuotas electorales, su imagen frente a los escándalos públicos, y sus estructuras clientelistas en las que es dificil mantener un punto de vista independiente. No nos mueve el afan de protagonismo, solo queremos ser un grupo más de los que luchan por un mundo mejor. Pero no destacamos por un ecologismo radical, ni por convicciones espirituales, ni por ser un grupo de presión profesional, sindical, o cultural. Somos gente normal que nos hemos juntado para charlar y tomar algo en un bar de Barcelona. Un informático, un diseñador, una sociologa, una administrativa, un economista, un profesor, un coach, etc... Españoles y latinoamericanos, mezclados. El mundo está en crisis, y sentimos que tenemos que hacer algo para mejorarlo. Y creemos que podemos hacer algo. No es que lo tengamos muy claro, pero queremos intentarlo.

LA INTEGRIDAD está intrinsecamente ligada al hecho de decir la verdad, de defender lo correcto, de ser honrado/a y sincero/a contigo mismo/a y con las demás personas. Ayuda a crear un clima de paz y de confianza alrededor de ella. Implica coherencia, predicar con el ejemplo, y hacer lo correcto aunque nadie te esté viendo. Y corregir los errores en el mismo momento que se descubre que se ha errado.

LA SOLIDARIDAD es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, sin esperar recibir nada a cambio, ni siquiera el reconocimiento de los demás, o incluso sin que se entere el interesado. Es la base de la fraternidad y de la justicia, pero es muy difícil ser caritativo, solidario, entregado, y ser, al mismo tiempo, totalmente desinteresado.

LA RED está cada vez más presente en nuestras vidas. Devora nuestro tiempo y nos hace sentir partícipes de un mundo irreal en el cual tenemos la sensación de participar en algo grande, de movernos en total libertad, de tener amigos, y de que nuestra voz sea escuchada sin censuras. O quizás seremos capaces de aplicar en la vida real, en nuestras redes de amigos reales, familiares y profesionales, los valores que defendemos en el mundo virtual? Es preciso intentarlo...

La corrupción que vemos en nuestro alrededor es desgraciadamente generalizada. Lo peor no es que haya corruptos, sino que se les deje hacer, bien sea porque se piense que no se puede hacer nada, bien sea porque lo que se desearía es estar en el lugar de ellos. El problema es que hay mucha gente que cree que para progresar en esta sociedad y conseguir objetivos de riqueza, poder y placer, es normal adular, mentir, aprovecharse de los demás, apoderarse de lo que no es nuestro en un descuido de sus guardianes, o mediante chantaje, comisión o extorsión.

La globalización nos hace sentir el llanto de los niños desnutridos de Africa, la desesperación de los familiares de las victimas de un tsunami, o de un alud de lodo debido a una tormenta tropical, como algo muy cercano a nosotros. Desgraciadamente, la conciencia de la necesidad de una solidaridad universal se suele reducir a una idea que no ponemos en práctica, arguyendo toda una serie de excusas.
Somos hipercríticos con las clásicas ONG de ayuda al tercer mundo, y nos imaginamos viendo los pobres que mendigan en nuestras calles, que el dinero va a parar a una mafia. Entonces, el riesgo que corremos es no ser ni siquiera caritativos, y guardar nuestros Euros para una mejor ocasión.

La red es un hervidero de ideas y nuevas tecnologías. Hoy en día Youtube nos parece tan normal como si hubiera estado allí toda la vida, pero solo lleva dos años de vida, y ya ha hecho millonarios a sus dueños. En las redes como Netlog, Facebook, Linkedin, etc... firmamos licencias que nos despojan de todo derecho sobre lo que publicamos y menos sobre los beneficios de la publicidad con la que nos bombardean. Eso va a cambiar en el futuro, porque los internautas nos organizaremos. Hace 4 días Yahoo Geocities cerró su persiana, enviando a la basura millones de textos y fotos de los usuarios. Yo he perdido unas páginas web con la version digital de una novela, fotos, y muchas horas de ilusión y trabajo. La semana que viene registraré un dominio a mi nombre. Aunque tenga que pagar por él, no me borrarán nunca más mis escritos. Pero esa es una solución individual, y me gustaría encontrar una colectiva, con vosotros, por eso vuestros comentarios son bienvenidos.

:)


Tu voto: 0
votos: 10,0 (1 voto)
Canal RSS

Comentarios 11 Ordenar comentarios:

1 – 10 de 11 1 2
  • http://netlog.com/BiencalmoSoy UnomásUnomásSoyBiencalmohttp://es.netlogstatic.com/p/tt/031/757/31757338.jpgEspañaMadrid Biencalmo 66

    Soy Unomás (3 días atrás a la/s 09:56)

    - soydefiar:
    - Biencalmo:
    es que tengo que proceder de este modopara limpiar mi imagen y honra


    Lo que no entiendo es ¿PORQUÉ YO? he de ser el destinatario de su necesidad de limpieza, en un blog que no tiene relación alguna con el tema de la pedofilia.

    Tengo más de 500 amigos virtuales y no respondo de lo que puedan decir o hacer con terceros, como usted. Pero en el caso concreto, he analizado el blog de Rosa Ruiz y puedo decir que es una persona inteligente, con sentido del humor, y con cultura y con ideas de "izquierda revolucionaria". Creo que la "amistad virtual" que tengo con Rosa Ruiz está bien, y no deseo cancelarla.

    Sin embargo, revisando su blog, en el cual no ofrece casi ningún dato sobre su persona, aparecen los términos con los cuales usted la trata: "Pu ta Lesbiana", "hija de la gran pu ta", "inculta de mierda" que son un poco como ver la paja en el ojo del otro y no la viga en el propio.

    La guinda la pone Ud, con la expresión "analafabeta patética"


    Si quiere D. Nicolás le río la gacia
    ya que si la tuviese presente procedería de otro modo
    Y Vd me imagino que no ofrecería la otra mejilla
    sino que reaccinaría de peor manera


  • http://netlog.com/soydefiarNicolas CarbonellCarbonellNicolassoydefiarhttp://es.netlogstatic.com/p/tt/006/805/6805952.jpgEspañaCataluña soydefiar 43

    Nicolas Carbonell Confianza  (3 días atrás a la/s 08:59)

    - Biencalmo:
    es que tengo que proceder de este modopara limpiar mi imagen y honra


    Lo que no entiendo es ¿PORQUÉ YO? he de ser el destinatario de su necesidad de limpieza, en un blog que no tiene relación alguna con el tema de la pedofilia.

    Tengo más de 500 amigos virtuales y no respondo de lo que puedan decir o hacer con terceros, como usted. Pero en el caso concreto, he analizado el blog de Rosa Ruiz y puedo decir que es una persona inteligente, con sentido del humor, y con cultura y con ideas de "izquierda revolucionaria". Creo que la "amistad virtual" que tengo con Rosa Ruiz está bien, y no deseo cancelarla.

    Sin embargo, revisando su blog, en el cual no ofrece casi ningún dato sobre su persona, aparecen los términos con los cuales usted la trata: "Pu ta Lesbiana", "hija de la gran pu ta", "inculta de mierda" que son un poco como ver la paja en el ojo del otro y no la viga en el propio.

    La guinda la pone Ud, con la expresión "analafabeta patética"


  • http://netlog.com/BiencalmoSoy UnomásUnomásSoyBiencalmohttp://es.netlogstatic.com/p/tt/031/757/31757338.jpgEspañaMadrid Biencalmo 66

    Soy Unomás (3 días atrás a la/s 07:47)

    - soydefiar:
    - Biencalmo:
    ya sé de los inconvenientes que le puede causar pero es que tengo que proceder de este modopara limpiar mi imagen y honra es un mensaje dirigido a ROSESMAR....
    LE CONMINO A QUE LO HAGA IPSO FACTO saludos Nicolás :)


    Una de las cosas que dije cuando empecé en Netlog fue que no borraría ningún mensaje de crítica hacia mis escritos. Pero tu escrito no tiene nada que ver con ellos. Tampoco tiene nada que ver con el grupo integridad y solidaridad. Todo el mundo, y por tanto cualquier grupo está en contra de la pederastia y puede estar de acuerdo contigo en su importancia, pero no para incluirla en cualquier hilo de debate. Por otra parte, no entiendo quien es ROSESMAR, qué tiene que ver con nosotros, de qué manera su honra podría haber sido manchada, y a qué me conmina que haga Ipso Facto?


    El interpelado no es Vd. D. Nicolás
    es uno de loscontactos que tiene como virtual amistad, una tal
    Rosa Ruiz (Rosesmar)
    y procedo así pra en la medida de lo poible mitigar el daño
    causado a mi persona por sus injurias

    Saludos, y un detalle se haga eco del mismo :)


  • http://netlog.com/soydefiarNicolas CarbonellCarbonellNicolassoydefiarhttp://es.netlogstatic.com/p/tt/006/805/6805952.jpgEspañaCataluña soydefiar 43

    Nicolas Carbonell Confianza  (3 días atrás a la/s 07:43)

    - Biencalmo:
    ya sé de los inconvenientes que le puede causar pero es que tengo que proceder de este modopara limpiar mi imagen y honra es un mensaje dirigido a ROSESMAR....
    LE CONMINO A QUE LO HAGA IPSO FACTO saludos Nicolás :)


    Una de las cosas que dije cuando empecé en Netlog fue que no borraría ningún mensaje de crítica hacia mis escritos. Pero tu escrito no tiene nada que ver con ellos. Tampoco tiene nada que ver con el grupo integridad y solidaridad. Todo el mundo, y por tanto cualquier grupo está en contra de la pederastia y puede estar de acuerdo contigo en su importancia, pero no para incluirla en cualquier hilo de debate. Por otra parte, no entiendo quien es ROSESMAR, qué tiene que ver con nosotros, de qué manera su honra podría haber sido manchada, y a qué me conmina que haga Ipso Facto?


  • http://netlog.com/BiencalmoSoy UnomásUnomásSoyBiencalmohttp://es.netlogstatic.com/p/tt/031/757/31757338.jpgEspañaMadrid Biencalmo 66

    Soy Unomás (3 días atrás a la/s 03:32)

    ya sé de los inconvenientes que le puede causar pero es que tengo que proceder de este modopara limpiar mi imagen y honra es un mensaje dirigido a ROSESMAR

    Pederastia y pedofilia

    Aunque a muchos les puede parecer dos formas distintas de denominar una misma cosa, lo cierto es que hay una delgada línea que las separa.

    El pedófilo es aquel a quien le gustan los niños/a, adolescentes; es decir siente atracción por ellos pero no pasa a la acción: está más interesado en la pornografía infantil, tiene mucho de voyeur. Sabe que sus tendencias están mal vistas socialmente por lo que nunca hace pública su condición. Se considera un trastorno y no una patología.

    Pederasta, por el contrario, es el pedófilo que pasa a la acción es decir incurre en un delito, por lo que todo pederasta es un pedófilo, pero no todos los pedófilos son pederastas. El segundo traspasa la delgada línea de observar, mirar fotos o videos y masturbarse, para llevarlo a lo físico.

    Por otro lado, el pederasta incurrirá o no en delito, teniendo en cuenta la edad del menor, según la ley ningún adulto podrá tener relaciones con un menor de trece años sin cometer un delito, si es mayor de esta edad y consiente libremente y sin coacción alguna ya “no será un delito”. Lo pongo entre comillas porque esto es lo que marca la ley, así de simple no lo que yo piense. Si el adulto ofrece dinero al menor a cambio de favores sexuales, entonces ya incurriría en un delito de incitación a la prostitución a un menor.

    Aunque parezca que los pederastas están englobados en un grupo de determinada edad, es una patología que comienza a mostrarse en la adolescencia. Tampoco se pueden englobar al pedófilo o pederasta, en una determinada clase social. Aunque es más común en clase media y media alta.

    El 90% son varones, no suelen tener antecedentes penales, no son problemáticos, suelen trabajar en contactos con los niños, incluso tener familia e hijos a su cargo. No reconocen los hechos ni asumen su responsabilidad y en el 30% de los casos suele darse en el entorno familiar por parte de padres, abuelos, tíos

    El entorno en que se mueve el pederasta es muy variado desde discotecas, salas de juegos recreativos, colegios, parques, grandes superficies comerciales, hasta zonas marginales y el propio hogar. Por ello es muy importante conocer cómo actúan en cada caso tanto por los padres como por los educadores y los propios niños y así mejorar la seguridad de estos últimos.

    Internet es hoy en día uno de los vehículos más usados por estos delincuentes, ya que les ofrece una vía rápida de acceso a información, fotografías, videos, forma de contactar con posibles víctimas, etc. Así como les permite establecer contactos entre ellos de una forma discreta.

    Por otro lado si observarais algo en internet tener en cuenta que siempre podéis denunciar en estos enlaces.

    uco-denunciapedofilia@guardiacivil.es Guardia Civil

    denuncias.pornografia.infantil@policia.es Policía Nacional

    "Desde aquí usted puede facilitar información sobre páginas de pornografía infantil de
    forma totalmente confidencial e incluso anónima. Tras su comunicado se realizará una
    verificación y se informará a las Fuerzas de Seguridad españolas así como a las del país
    donde se encuentre ubicada la página"

    http://www.protegeles.com/
    http://www.ecops.be/webforms/Default.aspx?Lang...
    .
    De forma genérica, se considera abuso sexual infantil (o pederastia ) a toda conducta en la que un menor es utilizado sin su consentimiento como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder.

    Se trata de un problema universal que está presente, de una u otra forma, en todas las culturas y sociedades y que constituye un complejo fenómeno resultante de una combinación de factores individuales, familiares y sociales. Supone una interferencia en el desarrollo evolutivo del niño y puede dejar unas secuelas que no siempre remiten con el paso del tiempo.

    El abuso sexual constituye una experiencia traumática y es vivido por la víctima como un atentado contra su integridad física y psicológica, y no tanto contra su se xo, por lo que constituye una forma más de victimización en la infancia, con secuelas parcialmente similares a las generadas en casos de maltrato físico, abandono emocional, etc.

    Si la víctima no recibe un tratamiento psicológico adecuado, el malestar puede continuar incluso en la edad adulta.

    En su mayoría, los abusadores son hombres (entre un 80 y un 95% de los casos) heterosexuales que utilizan la confianza y familiaridad, y el engaño y la sorpresa, como estrategias más frecuentes para someter a la víctima. La media de edad de esta ronda entre los 8 y 12 años (edades en las que se producen un tercio de todas las agresiones sexuales). El número de niñas que sufren abusos es entre 1,5 y 3 veces mayor que el de niños.5
    Los niños con mayor riesgo de ser objeto de abusos son:

    Aquellos que presentan una capacidad reducida para resistirse o para categorizar o identificar correctamente lo que están sufriendo, como es el caso de los niños que todavía no hablan y los que tienen retrasos del desarrollo y minusvalías físicas y psíquicas.

    Aquellos que forman parte de familias desorganizadas o reconstituidas, especialmente los que padecen falta de afecto que, inicialmente, pueden sentirse halagados con las atenciones del abusador.
    Aquellos en edad prépuber con claras muestras de desarrollo sexual.

    Aquellos que son, también, víctimas de malos tratos.

    Según un cálculo de las llamadas cifras ocultas,7 entre el 5 y el 10% de los hombres han sido objeto en su infancia de abusos sexuales y, de ellos, aproximadamente la mitad ha sufrido un único abuso.
    Los abusos a menores de edad se dan en todas las clases sociales, ambientes culturales o razas.

    También, en todos los ámbitos sociales, aunque la mayor parte ocurre en el interior de los hogares y se presentan habitualmente en forma de tocamientos por parte del padre, los hermanos o el abuelo (las víctimas suelen ser, en este ámbito, mayoritariamente niñas). Si a estos se añaden personas que proceden del círculo de amistades del menor y distintos tipos de conocidos, el total constituye entre el 65-85% de los agresores.

    Los agresores completamente desconocidos constituyen la cuarta parte de los casos y, normalmente, ejercen actos de exhibicionismo; sus víctimas son chicos y chicas con la misma frecuencia.

    El 20-30% de los abusos sexuales a niños son cometidos por otros menores.

    Es un acto considerado un delito por la legislación internacional y la mayoría de los países modernos, aunque no siempre haya una correspondencia entre el concepto psicológico y el jurídico del problema y no exista consenso sobre los procesamientos jurídicos de los abusadores.

    Tanto los testimonios de adultos y niños sobre haber sido objeto de abusos sexuales suelen ser ciertos.

    Respecto de los adultos, el síndrome de la memoria falsa suele ser poco frecuente debido a que se trata de sucesos que dejan una impronta muy relevante en la memoria. En cuanto a los niños, solo un 7% de las denuncias resultan ser falsas; el porcentaje aumenta considerablemente cuando el niño está viviendo un proceso de divorcio conflictivo entre sus padres.

    En nuestra sociedad este fenomeno, por desgracia, se produce mas habitualmente de lo que parece.

    Cuando ocurre, hay personas que miran hacia otro lado tratando de negar la evidencia y haciendo oidos sordos.

    Al abusador infantil que se demostrara que realmente lo es, yo lo metería en el patio de cualquier penal avisando a los demás presos el porque estaba allí esta persona. Os aseguro que no necesitaría juicio.

    En cuanto a l@s consentidor@s de estas aberraciones...... en fin.

    Si sospecháis de algún caso de abuso a menores, denunciarlo, mas vale que se investigue la veracidad del mismo a que miremos hacia otro lado.

    Los niños son nuestro futuro y el futuro y si no cuidamos el futuro, mal vamos, nuestra sociedad; caerá.

    AÚN ESTOY ESPERANDO, CUANDO SE CONOCE LA CONSECUECIÓN Y CONSUMACIÓN DE UN DELITO ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENO DENUNCIAR EL MISMO, AL IGUAL QUE CUANDO SE PRESENCIA UN ACCIDENTE O UNA AGRESIÓN AUXILIAR A LA VÍCTIMA PUES EN TAL CASO SE INCURRE EN UN DELITO DE OMISIÓN DE SOCORRO, CULPOSO O DOLOSO, SEGÚN SEAN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MISMO
    AFORTUNADAMENTE RESIDO EN UN PAÍS NO TAN ATRASAD COMO EL SUTO, POR LO QUE , SI FACILITA LOS PRESUNTOS Y SUPUESTOS DATOS, LA UNIDAD DE DELITOS INFORMÁTICOS DE LA POLICÍA NACIONAL ESPAÑOLA O DE LA GUARDIA CIVIL DARÁN CON MI RASTRO.
    LE CONMINO A QUE LO HAGA IPSO FACTO

    saludos Nicolás :)


  • http://netlog.com/SONATA3SONATA3SONATA3http://es.netlogstatic.com/p/tt/030/301/30301102.jpgEspañaAndalucía SONATA3 49

    SONATA3 (lunes, 2 de noviembre del 2009 a las 08:39)

    Haré todo lo que este en mi mano, en lo que esté a mi alcance para colaborar contigo, no lo dudes..
    Un saludo.
    M.J.


  • http://netlog.com/lady_karayaGlendaGlendalady_karayahttp://es.netlogstatic.com/p/tt/031/308/31308334.jpgPuerto Rico lady_karaya 28

    Glenda (domingo, 1 de noviembre del 2009 a las 07:23)

    :) Una excelente visión. :)


  • http://netlog.com/candida666CandidaCandidacandida666http://es.netlogstatic.com/p/tt/031/773/31773608.jpgEspañaCataluña candida666 54

    Candida (domingo, 1 de noviembre del 2009 a las 04:55)

    ¿Una quimera?...... si no es quimera, me gustaría colaborar


  • http://netlog.com/HerNenyaEgoEgoHerNenyahttp://es.netlogstatic.com/p/tt/028/758/28758371.jpgEspañaGalicia HerNenya 34

    Ego Confianza  (domingo, 1 de noviembre del 2009 a las 02:34)

    :)


  • http://netlog.com/ypam1mapy godoy damasogodoy damasomapyypam1http://v.netlogstatic.com/v4.00/2438//s/i/misc/thumb/thumb_female.jpgEspañaCanarias ypam1 46

    mapy godoy damaso (sábado, 31 de octubre del 2009 a las 23:15)

    buena idea cuenta conmigo


 1 2

Publica un comentario:

Tienes que conectarte para escribir un comentario.